15 jul 2005

7. De rumores y risas.

Temen por Manyula



Algo extraño sucede en el Zoológico Nacional y aparentemente no tiene nada que ver con la osa Melosa, ni los tigres de Bengala o las tres avestruces. Es la elefanta Manyula.

Si bien es cierto que, según el cuidador Ayala, Manyula ha padecido estreñimiento tres veces en dos años y no le gustan las tormentas (quizás por haber vivido el paso del huracán Fifí en 1974), el motivo de extrañeza es que a la elefanta pareciera alterársele su portentoso físico.

El personal del parque recuerda como Alfredito, el extinto hipopótamo, no resistió el estreñimiento de varios días que le causó una manzana atorada en su intestino, y temen por Manyula.

Dicen que desde que Concultura anunció que la Revista Cultura no será suspendida, a Manyula le crece el moco. Al percatarse de tan insólito hecho han optado por verificarlo científicamente y los datos recolectados son que cada día que pasa, el moco le crece una cuarta (“así de este tamaño” señaló con su mano el director).

Sospechan que al salir la Revista Cultura el moco volverá a su tamaño normal, lo cual está por verse. La comunidad local reclama la atención del Presidente de la República a este preocupante caso de interés nacional.