15 sept 2005

Jacinta Escudos

De su novela
El desencanto
*

**
El sueño de lo que lee
en la última página de su pasaporte
*
*
ARCADIA VA a hacer un viaje. Llega al aeropuerto, al mostrador de la línea aérea. Cuando va a darle el pasaporte al empleado que atiende, se da cuenta de que hay algo escrito en la última página. Y lee:

-------------"La puta perra que te parió a ti, puta.
-------------Te ví por una rendija haciendo el amor con otro.
-------------Eres bella y te amo.
-------------Pero te odio porque no puedo hacer el amor contigo".
*
..........Al leer aquello siente mucha vergüenza. No sabe quién lo escribió.
*
..........El hombre le pide el pasaporte y ella se lo entrega, con la mano temblorosa, sin decir nada, apenada, esperando que él no lea lo que alguien escribió allí.
*
*
*

El sueño en el que está vendada
en una habitación

ESTÁ DESNUDA, los ojos vendados con un pañuelo negro, sola en una habitación que no vió antes de ser vendada y llevada ahí. No escucha ruidos, pero sabe que hay alguien en la habitación. Alguien que no dice nada, que solo observa, respira, imagina.
*
..........Escucha la respiración agitada del hombre. Sabe que un hombre la llevó allí, la vendó, le quitó la ropa con suprema cuidado, pero no sabe quién es.
*
..........Arcadia no sabe qué hacer. Estrecha sus manos una contra la otra sobre su estómago. Está tan desnuda que ni siquiera se toma la molestia de hacer el gesto de taparse los genitales.
*
..........Da una vuelta, levanta la cabeza para intentar distinguir algún sonido, identificar un olor. No sabe si hablar. Aguarda.
*
..........Un airecillo fresco sopla y le despierta los pezones.
*
*
*
El sueño del pato que le hace el amor

ARCADIA HACE el amor con un inmenso pato blanco.
*
.........El pato es tan grande como ella.
*
.........Ella lo besa y el pato tiene las plumas muy blancas, calientes, limpias y suaves.
*
.........El pato, para abrazarla, abre sus alas y la envuelve con ellas y Arcadia, en vez de pasión, siente intensa ternura.