15 ene 2006

De rumores y risas

10 deseos
para el 2006

Que las librerías salvadoreñas ofrezcan algo más que útiles escolares y reediciones de Paulo Coelho.

Que la cartelera de cine salvadoreña ofrezca algo más que violencia, caras bonitas y cuerpos túrgidos.

Que cuando Concultura presente sus publicaciones podamos tener acceso a un ejemplar. El número 90 de la Revista Cultura fue presentado el mes de diciembre, sin embargo aún se desconoce cuando estará a la venta. ¡Dicen que “pronto”!

Que los periódicos dejen de llamar pintor a todo aquel que pinta, escritor a todo aquel que escribe y político a todo aquel que promete.

Que la Ministra de Economía pose su aguda mirada sobre el potencial económico de la producción artística, y su colega el Ministro de Hacienda haga lo suyo con aquellos pocos que sí invierten en arte.

Que los periodistas de La Prensa Gráfica dejen de utilizar adjetivos calificativos en reportajes de noticias culturales y los reserven mejor para sus espacios de opinión. En particular los siguientes: bueno, feo, tarde, lindo, bello.

Que los medios televisivos abran sus puertas a expresiones artísticas nacionales, aparte de esas pseudo-exóticas cumbia y perreo y la tan manida estética corporal.

Que Tony Saca asista por una vez a alguna actividad cultural. Prometemos no aburrirle si él se compromete en hacer un esfuerzo por entender.

Que las Casas de la Cultura dejen de ser mediocres centros de manualidades y se conviertan en verdaderos espacios de conocimiento y difusión cultural, como que para eso fueron creadas.

Que Concultura cumpla alguna (solo una aunque sea, sin que eso sirva para sentar precedente) de sus promesas. Mientras tanto, por favor que renueve su logotipo institucional. He aquí una gentil sugerencia:
h