15 abr 2006

Enredados/as

Paola Lorenzana


Confluir, compartir, facilitar, conectar, intercambiar, son palabras esenciales en este mundo globalizado… ningún sector queda fuera, ningún sector debe quedarse fuera. La Red Suramericana de Danza es reflejo de este deber, es producto de esa necesidad latinoamericana de unirse y conquistar el ciber espacio y utilizarlo en beneficio del sector danzario…

Ese esfuerzo ha llegado hasta Centroamérica: así nace la Red Centroamericana de Danza, un proyecto en movimiento desde sus inicios. Encuentros en Costa Rica, en Nicaragua en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea, Uruguay junto a toda una movilización en “Montevideo Sitiada” en noviembre del 2005, Honduras en el contexto del Festival Bambú el pasado 31 de marzo y en Noviembre en El Salvador.

La información y las iniciativas individuales y de muchos profesionales de la danza están movilizándose por sí mismas; está compartiéndose escenarios nuevos: escenarios geográficos y virtuales, rompiendo las fronteras y confluyendo a un ritmo y una cadencia propia de paso firme pero consciente de la necesidad de apoyo y guía conceptual y de experiencias que se están supliendo con mucho empeño desde Uruguay y su exitosa Red Suramericana de Danza.

Red de información, red en movimiento, red de festivales, de bailarines y bailarinas, de grupos y compañías. Una red que se expande con la fuerza latinoamericana a través de su forma de hacer danza.