15 abr 2006

Superheroínas

Humberto Alexis Ramírez
y
El Cine Teatro de la Universidad Nacional de El Salvador, abrió sus puertas al público el viernes 3 de marzo para presentar al grupo de danza en residencia de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, y la pieza: Superhéroes Remixed gracias a la coordinación de Paola Lorenzana y el apoyo de Manuel Carcache, director de la Secretaría de Cultura de la Universidad de el Salvador.

La obra mostró un despliegue extraordinario de movimientos dancísticos y poses de acción muy vistosas que nos recuerdaron a los héroes de la televisión. Todo acompañado de versiones remasterizadas de algunos de los temas musicales de series televisivas conocidas, entre ellas: El chavo del ocho, James Bond y más.

La danza no se limitó a narrar una historia específica, sino que más bien era de carácter interpretativo dejando la comprensión de la historia al criterio de cada espectador y espectadora.

Finalizada la presentación, se dio lugar a un conversatorio presidido por la coreógrafa Sabrina Castillo, el cual sirvió para despejar interrogantes relacionadas al desarrollo de la obra. Al evento asistieron alumnos y alumnas de las carreras del Técnico y Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco e invitados del Grupo de danza de la Universidad Nacional.