15 may 2006

De rumores y risas

A medias de arte
Y
Fucsia, verde, amarillo, negro, blanco, canela son los colores que entrelazados inundan el jardín interior del Museo de Arte de El Salvador (ENMARTE?). Es la obra de arte contemporáneo a medias con medias corridas y cosidas unas a otras de la artista Casi Sabel “Murmullos incomprensibles de arte”.
y
En la realización de la obra plástica participaron quienes quisieron ya que Sabel estuvo recibiendo pantimedias en las instalaciones del museo (hombres incluidos aunque se extrañó de la ausencia total de ellos). A cambio, la artista regaló un manicure a cada una de las donantes. La artista relata que contaba ya con un surtido amplio donado generosamente por las señoras de la Junta Directiva de dicho Museo, pero aclara que no hubo para ello necesidad de manicures previos.
y
Sabel utilizó pantimedias usadas, en las que está impregnada la historia de las mujeres que las llevaron puestas. Para ello recogió en una semana las medias de salvadoreñas y las puso a remojar en desinfectante, detergente, suavizante y luego aromatizante.
y
Al finalizar la inauguración dijo la artista: “con las luces encendidas, mañana, se verá mejor”.
y
Cuestionado sobre la calidad de la obra presentada la directora adjunta de Coordinación de relaciones públicas contestó: “lo importante ha sido el proceso. Hemos logrado que 40 mujeres se acerquen al Museo a hacerse un manicure a cambio de su donación de panties usadas”.

La crema y nata del mundo del arte contemporáneo se hizo presente el día de la inauguración. Entre los asistentes, Lola LoveSlave, pintora de gran trayectoria, con una mueca de disgusto tarareaba “the world goes around and around and around”. Textualmente dijo: “es un buen esfuerzo, pero ay niño, si es que si has viajado y sabes algo de arte podes ver que esto se ha hecho uuuuuuuu hace años en Eu-ro-pa”.
y
La muestra permanecerá abierta hasta el mes de julio.