8 dic 2008

Claudia S. Torres Laitano

POESÍA
Claudia S. Torres Laitano

HON

Claudia Torres es poeta, ensayista y catedrática del Departamento de Letras de la Universidad Autónoma de Honduras y Presidenta de la Asociación Nacional de Escritoras de Honduras. Doctorada en Estudios Multilinguísticos en la Universidad de Texas, Austin, ha publicado en diversas revistas y suplemento literarios en la región. Publicamos aquí un poema extraído del libro del mismo nombre que reúne su obra poética bilingüe –en colaboración con Georgia Smith Seminet– y que fuera publicado por Ediciones Navegante.




Mariposa Amarilla

Fugaz y lejana

entraste a mi casa

mariposa amarilla.


Te posaste en mi mesa,

en mis flores,

en mi cama.


Te dormiste en mi almohada,

en el agua del vaso,

en la fuente angustiada.


Revolviste memorias,

cuadernos,

pantanos.


Y asustada volaste

con el brillo del alba

a tu espacio cerrado,

a tu prado de escarcha.


Yellow Butterfly


Fleeting and distant,

you entered my home,

yellow butterfly.


You alighted on my table,

on my flowers,

on my bed.


You slept on my pillow,

in the glass of water,

in the fountain of anguish.


You stirred up memories,

notebooks,

marshes.


And frightened you flew away

with the brilliance of dawn,

to your secret space,

to your meadows of frost.