7 mar 2009

La Fábri-K

Fotos en esta sección cortesía
La Fábri-K

Colectivo de artistas

http://lafabri-k.blogspot.com/

La Fábri-K (LFK) se reapropia del término por el que fuera conocido el lugar originalmente, para convertirlo en un espacio desde donde puedan surgir nuevas formas de integración cultural pero también de resistencia cultural, así como nuevas ideas y estrategias para abrir espacios propios en el cada vez más complejo mapa global.

La antigua fábrica de baterías situada en Loma Linda, en las proximidades de Zaragoza, departamento de La Libertad, cuenta con un espacio privilegiado a tan solo 15 minutos de San Salvador en la carretera al Puerto. Dos bodegas, una de 650 mt2 y otra de 150mt2, un área de oficina/biblioteca de 75 mt2, la antigua residencia patronal con vista al mar, y las 10 mzs de cafetales silvestres que conforman el terreno circundante constituyen el complejo que ahora llamamos La Fábri-K.

LFK es un colectivo asociado de artistas en un espacio cultural autogestionado. LFK es: Espacio de taller-estudio para el trabajo creativo individual de cada uno de sus miembros; Espacio común para proyectos grupales de exhibición, promoción, formación y comercialización de su trabajo; Enlaces comunitarios de desarrollo cultural local como por ejemplo a través de talleres, asesorías y participaciones directas con diferentes sectores o comunidades; Intercambios culturales con otros grupos e instituciones internacionales; Red informativa de actividades del colectivo.

La nueva Fábri-K tiene también una línea de producción, conformada por ideales que buscan construir una comunidad artística enérgica y expansiva con efectos visibles y perdurables, y fomentando la reflexión artística y el diálogo comunitario a través de una conversación abierta y continua