10 jun 2010

A walk on the wildside: Gerardo Gómez


Gerardo Gómez

Palacio de la Cultura y las Artes de Santa Tecla


Manifiesto

Gritos, gritos en lo absurdo,

Mañana voy a salir de mi casa sin

Pantalones y no quiero que nadie

Me diga nada.

Le grito a los intelectuales,

A los moralistas, a los religiosos,

A mi familia, a mi patria:

¡Reclamo mi derecho a ser un loco!

También mi derecho a vomitar

En todos los sabores que quiera.

Que se vayan al diablo

Todas las leyes que nos rigen,

Liberemos el espíritu

Perdido en la realidad impuesta.

Me canse ya

De usar las letras para escribir,

De que los artistas

Se tengan que cortar las venas para ser artistas,

Me canse de no poder mostrar

Mis testículos en público.

No acepto el sistema

Que me quiere ver

Vestido de traje, ni quiero caminar

Por la línea por donde andan

Los pavos asustados.

Quiero quemar la escuela

Y poner veneno para ratas

En el café de mis profesores.

¡No acepto la censura!

Vamos todos,

Liberemos el alma, liberemos

La imaginación,

Escuchemos nuestro corazón,

Seamos sordos a las marionetas reales

Y no nos dejemos arrastrar.

Ya es hora de que digamos

Lo que nos manda el espíritu.

¡Seamos las personas mas libres del mundo!

Mandemos al infierno

A los que nos quieran callar,

A los que quieran evitar

Que nos bañemos en las esquinas.

La realidad ha muerto.

Los lunáticos (artistas) tenemos que apoderarnos del mundo.