23 ene 2011

AL INFINITO Y MAS ALLA: Le Grice, Mackern, Revox, Peluchinos




Berlin Horse


De Malcolm Le Grice (1940), esta pieza clásica de múltiples lecturas que experimenta con la percepción. Dos tomas cinematográficas de un caballo galopando en una estructura rítmica y música de Brian Eno, son los únicos materiales para un tejido barroco en loops intercalados de misteriosa belleza.


“I have come to realize that my main interest is in creating experiences rather than concepts. Ideas emerge from sensation from colour, image, sound, movement and time.” – Malcolm Le Grice


http://www.youtube.com/watch?v=LDj8Tc6259o


http://www.youtube.com/watch?v=wCGIqRVRqmU






Secreto aleatorio


El secreto mejor guardado de Uruguay se llama Brian Mackern. Hecho completamente aleatorio siendo Mackern un artista que trabaja en entornos digitales y nuevos medios, y cuya obra - prolífica, compl

eja y fascinante - se encuentra casi completa en el internet. Aquí una ínfima muestra del gigante Mackern:


http://www.internet.com.uy/vibri/artefactos/vpoesia/index.htm#


http://aminima.net/wp/?language=es&p=693







ReVox


Nuevas experiencias en la poesía sonora” es ReVox. Anne-James Chaton, Albert Balasch, Jelle Meander, Peru Saizprez, Jörg Piringer: Los poetas de origen europeo que presenta ReVox tienen en común que manipulan la voz, sea con sampleos, efectos o improvisación en sorprendentes performances.


http://propost.org/revox/edicions-revox/revox-iii-iv/


http://www.youtube.com/watch?v=Oer2Z1uY1rk


http://www.youtube.com/user/polipoesia#p/u/20/S-2-orGJrOs





Peluchinos


El “Taller ambulante de confección de peluches para todo público” de la artista Denise Huezo es el culpable de la reciente sobre población de animalitos en felpas de colores y ojitos saltones y de la consecuente proliferación de sonrisas de niños entre los 5 a 100 años. Se busca a Denise Huezo, urge sonreir.


http://tardespeluchinas.blogspot.com/2010/10/fotos-de-okii-akari.html